Antonio Martínez Ron y su premio de periodismo científico Concha García Campoy

El periodista científico y socio AECC, Antonio Martínez Ron, recibió el premio Concha García Campoy.

El periodista científico y socio AECC, Antonio Martínez Ron, recibió el premio Concha García Campoy en la categoría prensa digital 2017.

El periodista y divulgador madrileño Antonio Martínez Ron, miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), recibió el pasado 6 de julio el Premio de Periodismo Científico Concha García Campoy por el reportaje ‘Plasticidad a la carta para salvar cerebros‘.

El texto, publicado en Vozpopuli.com, y ganador en la categoría de prensa digital, fue considerado un “excelente trabajo de análisis y divulgación”, según el fallo del jurado de la tercera edición de estos galardones, creados por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

“Es un premio que recibo con especial ilusión tanto por mi admiración por la figura de Concha como por el tema del que se trata”, le dijo Martinez Ron a la AECC. “Pasé muchos meses siguiendo el trabajo del doctor Barcia y conviviendo con sus pacientes para conocer bien la historia, algo que hoy en día es un lujo. Ojalá sirva para que se conozca mejor la labor de muchos médicos que se dejan la piel buscando formas de mejorar la vida de sus pacientes”.

Este divulgador científico es redactor jefe de Next, la sección de Ciencia de Vozpopuli.com, y ha trabajado como editor de ciencia en prensa, radio y televisión. Es responsable de exitosos proyectos digitales de divulgación como Naukas.com y Fogonazos.es, y fue colaborador de Órbita Laika (TVE). También es autor de los libros ‘El ojo desnudo’  y ‘¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?’, y del documental ‘El mal del cerebro’, entre otros trabajos. Ha recibido numerosos premios, como el Boehringer de Periodismo de Medicina 2013 y el Prismas 2012.

Desde la AECC nos sentimos muy orgullosos de Antonio Martínez Ron y le damos la enhorabuena por su nuevo premio.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+
Escrito por:

Asociación Española de Comunicación Científica

Todavía no hay comentarios, ¿Quieres ser el primero?

Deja un comentario