Clara Grima recibe el premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2017

Clara Grima, matemática, divulgadora y miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica, AECC, recibió el Premio COSCE.

Clara Grima, matemática, divulgadora y miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica, AECC, recibió el Premio COSCE. Fotos: archivo particular.

Clara Grima, doctora en matemáticas, investigadora y miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) ha sido recientemente galardonada con el Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2017, que reconoce la labor de científicos que se han distinguido por su actividad como divulgadores científicos.

“Ha sido muy emocionante y alentador que una tarea, la divulgación, que no se reconoce a una profesora universitaria por las agencias evaluadoras sea reconocida por la confederación de sociedades científicas. Sobre todo a estas alturas del curso es una inyección de energía e ilusión para seguir”, le confesó a la AECC esta sevillana, que recogió el premio en Madrid el pasado 15 de junio, durante la celebración de la Jornada de Sociedades COSCE, que tuvo lugar en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense.

El Jurado del Premio COSCE (Confederación de Sociedades Científicas de España) valoró especialmente la labor divulgadora de Clara Grima, “que ha sido tan variada como amplia, enfatizando los jóvenes pero sin olvidar los mayores”, desde la realización de charlas y conferencias hasta el uso de imaginativos métodos audiovisuales, pasando por una importante presencia en redes sociales como twitter, donde tiene más de 23.000 seguidores.

Clara es autora -junto a Raquel García Ulldemollins- del blog Mati y sus mateaventuras, galardonado con el premio Bitácoras al mejor blog de Educación 2011, premio 20Blogs al mejor blog en 2011 y premio Prismas de Bronce al mejor sitio web de divulgación científica en 2013. También ha sido ponente de Ciencia en Redes en 2013, evento organizado por la AECC, donde compartió precisamente el éxito de su blog.

El jurado del Premio COSCE 2017 valoró la variada labor divulgativa de la matemática Clara Grima.

El jurado del Premio COSCE 2017 valoró la variada labor divulgativa de la matemática Clara Grima. Aquí junto a Nazario Martín, presidente de COSCE.

Es coautora del libro Hasta el infinito y más allá, participó en las dos primeras temporadas (2014 y 2015) de Órbita Laika en La2 de TVE y colabora con Naukas, JotDown, CienciaXplora y eldiario.es.

Clara, profesora titular del departamento de Matemáticas aplicadas de la Universidad de Sevilla, es presidenta de la comisión de divulgación de la Real Sociedad de Matemáticas de España, imparte clases en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y es miembro del grupo de investigación en Matemática Discreta. Además de múltiples publicaciones científicas y comunicaciones en congresos, Grima es autora (junto a Alberto Márquez) del libro Computational Geometry on Surfaces.

¡Muchas enhorabuenas!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+
Escrito por:

Asociación Española de Comunicación Científica

Todavía no hay comentarios, ¿Quieres ser el primero?

Deja un comentario