El VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia recibe 208 comunicaciones

LogoCCSC2017-Iberoamericana webEl VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia, coorganizado por la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y la Universidad de Córdoba, ha recibido un total de 208 comunicaciones, que serán evaluadas entre hoy 7 de junio y el próximo 19 de junio por el comité científico del encuentro.

Los trabajos, presentados por divulgadores y comunicadores científicos procedentes de una decena de países, ofrecen una imagen detallada de la diversidad de iniciativas de comunicación de la ciencia que se desarrollan en España e Iberoamérica. Concretamente, el Congreso ha recibido comunicaciones procedentes de España, Venezuela, Países Bajos, México, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil y Argentina. Las que sean aceptadas por el comité científico serán presentadas en las sesiones temáticas programadas dentro del encuentro. Por ponencias, ha sido la de “Formas y estrategias de la Comunicación Social de la Ciencia” la que más trabajos ha recibido, seguida de “Misión y objetivos”, “Destinatarios” y “Agentes”.

El VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia, que se celebra entre el 23 y el 25 de noviembre de 2017 en Córdoba, cuenta la colaboración de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Fundación Descubre, la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Córdoba.

En su programa plenario reunirá a comunicadores, periodistas, representantes del mundo de la cultura y responsables políticos y gestores de la investigación científica europeos e iberoamericanos para analizar el estado de la comunicación científica desde una perspectiva global. En este sentido, el Congreso, además de reflexionar sobre la diversidad profesional, de formatos y de medios empleados por quienes comunican y divulgan ciencia, pretende debatir sobre el papel de la ciencia en la cultura y en la consolidación de las sociedades democráticas.

Entre los nombres de quienes participan en ellas están los de la poeta Clara Janés, el humorista David Broncano, el científico y escritor Miguel Delibes, el ex secretario de Estado de Ciencia de Sao Paulo Carlos Vogt, las periodistas científicas Nora Bär y Patricia Fernández de Lis, además de un amplio plantel de expertos en promoción de la cultura científica.

Para asistir al encuentro, se presenten o no comunicaciones, es necesario inscribirse a través de la web http://www.uco.es/ccsc2017.

 

CONTENIDOS RELACIONADOS

Listo el programa del VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia

Abiertas inscripciones y Call for Papers VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia

VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia: Córdoba, 23 al 25 de noviembre de 2017

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+
Escrito por:

Asociación Española de Comunicación Científica

Todavía no hay comentarios, ¿Quieres ser el primero?

Deja un comentario