Hidden Nature – Una nueva revista de divulgación científica

Tal vez te suene un poco, pero por si todavía no conoces el proyecto Hidden Nature, hoy quiero hacer una pequeña presentación. Este mes de enero hemos lanzado oficialmente el Número 1 de nuestra revista de divulgación científica Hidden Nature. 

Revista Nº1 Hidden Nature Portada de la revista Nº 1 de Hidden Nature

Conocemos lo complicado que es aventurarse en el formato impreso dentro de un mundo digital, sobre todo porque nuestro comienzo fue de forma digital. Hidden Nature nace como una pequeña idea de uno de nuestros socios de BioScripts. Todo comenzó con un canal de YouTube que, aunque todavía tenemos poquitos seguidores, seguimos disfrutando compartiendo con los visitantes: noticias, animaciones, documentales y otros conceptos científicos, que explicamos de forma sencilla y amena. Más tarde, materializamos ese canal de youtube con una página web, donde poco a poco planteamos un segundo tipo de contenido, en forma de pequeñas entradas en nuestro blog, que se fue asentando en secciones y con colaboradores diferentes. Finalmente nos lanzamos a crear una revista digital y una impresa. En el próximo párrafo os explico el por qué de este paso.

¿Por qué abordar un formato impreso, hoy?

Una revista impresa, conlleva un esfuerzo y tiempo humano para crear el contenido, maquetarlo y empaquetarlo para que quede un resultado final del que te sientas orgulloso. Implica una inversión de capital en una tirada y distribución de la misma, que al final se traduce en apostar en un proyecto que confiamos que agrade al público. Entendemos que el formato impreso es necesario y es el único que nos permite dar el salto de lo digital, a algo tangible que podemos incluso regalarte en ocasiones especiales. Un retoño donde intentamos cuidar los detalles, los colores, y mejorar con cada número, para verlo crecer sano y fuerte. Aunque la presentación sea lo suficientemente bonita como para captar tu atención, no sirve de nada sin un contenido que sea interesante, por eso intentamos cuidar el modo en que transmitimos y contamos la ciencia.

Pero una imagen vale más que mil palabras, ¿no? Por eso hemos convencido a nuestro youtuber favorito, Víctor Pérez, para que nos presente un poco la revista, y la puedas ver de primera mano.

Este primer número lo hemos titulado Seres Vivos donde hablamos desde sistemas de comunicación, organización y relación a niveles microscópicos; hasta conocer parásitos macroscópicos que parecen salidos de una película de terror. Además encontrarás varios artículos de alumnos de segundo de Botánica de la Universidad de Sevilla, quienes han contado con la ayuda de la Dra María Ángeles Ortíz, escribiendo sobre temas interesantes tanto para la revista impresa como la digital. Si creas una cuenta podrás acceder a gran parte del contenido completamente gratis, pero tenemos planes de suscripción desde 4€ (en formato digital) hasta 12€ donde te enviamos un ejemplar a casa cada trimestre.

¿Quieres colaborar en la revista Hidden Nature?

También estamos aquí para hacer un llamamiento a todas esas mentes inquietas que visitan este blog, ya que queremos crecer poco a poco, tanto en la web, como en la revista digital e impresa. Por lo que, si te gusta la divulgación científica y quieres que te guiemos en estos primeros pasos, estamos completamente a tu disposición. Pero también a ti, que ya eres todo un experto, y quieres divulgar tus investigaciones o conceptos de tu día a día para que los demás los entendamos, nos encantaría tenerte entre nuestros autores. Así que si quieres escribirnos, puedes hacerlo en los correos contacto@hidden-nature.com o revista@hidden-nature.com y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Porque para poder defendernos en este mundo, es importante que nos enseñen a ser críticos con nosotros y con los que nos rodean, preguntarnos para conocer aquello que no conocemos, e ir un poco más allá del simple conformismo para obtener una respuesta. Porque hoy día, no podemos permitir que nuestra ignorancia o desconocimiento, permita que palabras sin sentido en bocas de personas equivocadas se conviertan en una realidad a seguir que impida nuestro crecimiento personal y como especie.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+
Escrito por:

CEO en Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos.

Todavía no hay comentarios, ¿Quieres ser el primero?

Deja un comentario