Objetivos

La AECC es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines fundacionales son:

1. La defensa de los intereses de sus asociados, periodistas y comunicadores españoles, o que residan y trabajen en España, especializados en temas científicos, tecnológicos, ambientales, de salud y disciplinas similares.

2. Difundir las informaciones que se producen en torno de estas disciplinas entre el público en general, y promover su aparición en los diferentes medios de comunicación.

3. Estimular y desarrollar procesos de formación y actualización de los periodistas y comunicadores en ciencia, tecnología y medio natural.

4. Velar por la independencia y la objetividad de los contenidos informativos y la libertad de expresión.

5. Facilitar el diálogo, las relaciones y el acceso a las fuentes de información y promover todo tipo de actividades de carácter informativo.

6. Facilitar el contacto y las reuniones con personas y entidades que tengan conocimientos o materiales informativos de interés para los asociados.

7. Promover la relación entre los profesionales de la comunicación y los de la ciencia.

8. Actuar como interlocutor válido ante toda clase de organismos y personas.

9. Participar en conferencias, seminarios y eventos, cuya finalidad esté relacionada con la comunicación social de la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, la salud y temas afines.