Ser socio

Pueden ser socios de número de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) aquellos profesionales que llevan a cabo tareas relacionadas con la información o comunicación en el campo de la ciencia y la tecnología, así como los estudiantes universitarios de comunicación y otras áreas afines a los objetivos de la AECC.

 

Ventajas

Entre las ventajas de ser socio de la AECC cabe destacar:

  • – Carnet de socio que te acredita como periodista/comunicador científico.
  • – Descuento de hasta el 50% en eventos y cursos organizados por la AECC.
  • – Descuentos en la entrada a algunos museos de ciencia y planetarios.
  • – Oportunidad de participar una vez al mes en visitas guiadas exclusivas para socios a instalaciones de investigación científica, museos, observatorios…
  • – Acceso a actividades, cursos, conferencias, becas y visitas internacionales a centros de investigación organizados por EUSJA (European Union of Science Journalists Associations) y WFSJ (World Federation of Science Journalists).
  • – Además de la ocasión de formar parte de una comunidad de profesionales que comparten las mismas inquietudes por la comunicación de la ciencia y la tecnología.

 

Cuota

Actualmente la cuota anual es de 60 euros. Los estudiantes universitarios gozan de una reducción de la cuota anual del 75% hasta que acaben sus estudios o hayan pasado cuatro años inscritos como socios con esta reducción. La cuota de estudiantes es de 15 euros.

 

Inscripción

La inscripción se solicita rellenando este formulario en línea  o por correo electrónico a secretaria@aecomunicacioncientifica.org. La Secretaría General de la AECC se pondrá en contacto con el solicitante a la mayor brevedad.

Las instituciones, organizaciones, empresas o personas profesionales relacionadas con actividades de tipo tecnocientífico, periodístico o divulgativo pueden solicitar su inscripción en la AECC como socios colaboradores.