Abierta convocatoria al premio European Science Writer of the Year
atomium, Bruselas foto Patricia Medrano
Atomium (Bruselas) Foto: Patricia Medrano

Por segundo año consecutivo se abrió la convocatoria al Premio European Science Writer of the Year. Las asociaciones de periodismo científico pertenecientes a la EUSJA (entre ellas la Asociación Española de Comunicación Científica, AECC) podrán nominar a un candidato hasta el 15 de abril de 2016.

El premio tiene una bolsa de 500 libras, la invitación a asistir gratis a la 3rd European Conference of Science Journalists, que se realizará el 26 de julio en Manchester, Reino Unido, y a la ceremonia de entrega, el 23 de julio.

Se trata de la segunda edición de este premio, que cuenta con el apoyo de Janssen Research and Development, y que busca resaltar el trabajo de periodistas o escritores que promocionen la excelencia y creatividad en el periodismo científico.

Este año el premio está limitado a periodistas que trabajan principalmente con la palabra escrita (artículos, noticias o blogs), que entretengan e informen, que sean motivo de inspiración a las nuevas generaciones de periodistas y que hayan hecho innovación. No se tendrán en cuenta libros publicados.
Los trabajos pueden aparecer en forma impresa, en línea o en ambos.

La Asociación Británica de Escritores de Ciencia (ABSW por sus siglas en inglés), coorganizadora de este premio, limita las candidaturas a trabajos escritos  para facilitar la traducción y para simplificar la decisión del jurado.

Nominación y requisitos

Cada asociación europea presentará un solo candidato, elegido entre sus miembros. En el caso de la AECC, los socios interesados en postularse deberán hacerlo enviando un correo electrónico a secretaria@aecomunicacioncientifica.org antes del 13 de abril.

El periodista nominado debe haber trabajado en el país correspondiente a su asociación (en este caso España) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

Los artículos (ojalá traducidos) que se incluyan en la nominación deben haber sido publicados durante ese mismo período. La postulación debe incluir también un cv (en inglés) y una carta justificando la candidatura.

En 2015 obtuvo el premio la periodista croata Tanja Rudez, del periódico nacional Jutarnji List. El segundo lugar fue para el periodista freelance holandés Jop De Vrieze, y la mención de honor fue para Tina Popovic, de Montenegro.

Abierta convocatoria al premio European Science Writer of the Year
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.