AECC apoya la huelga feminista del 8 de marzo

logo Aecc mailing

COMUNICADO

 

La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) apoya la huelga feminista laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo del 8 de marzo de 2018.

 

– Se pretende visibilizar el trabajo de las mujeres y acabar con la discriminación de género, que afecta a todos los sectores, incluido el de la comunicación científica.

– La AECC invita a sus asociados a compartir propuestas de actividades simbólicas y a secundar el paro.

 

Madrid, 1 de marzo de 2018. Según acuerdo de la Junta Directiva del viernes 23 de febrero, la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) apoya la huelga feminista laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo del próximo 8 de marzo. La convocatoria pretende visibilizar el trabajo de las mujeres y acabar con la discriminación de género, que afecta a todos los sectores, incluido el de la comunicación científica.

Para visibilizar este apoyo la AECC invita a sus asociados a que compartan propuestas de actividades simbólicas a desarrollar durante la jornada del 8 de marzo de 2018. Del mismo modo, anima a todas las personas asociadas a secundar el paro y a unirse a los diferentes actos de movilización programados.

Junta Directiva de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC).

 

Descárgate aquí el comunicado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+
Escrito por:

Asociación Española de Comunicación Científica

3 Comments

  1. ¿La junta directiva de la AECC toma posición política sin consultar a los socios?
    ¿No somos una asociación de gente que se dedica a difundir la Ciencia independientmente del sexo, lugar de residencia (o nacimiento), religión u opiniones políticas de sus miembros?
    Yo creía que sí cuando me afilié

  2. Este apoyo es muy importante. Entre todos conseguiremos un mundo más igualitario.

  3. La AECC tiene entre sus objetivos la defensa de los intereses de sus asociados y la junta directiva ha considerado que esta decisión, efectivamente, defiende los intereses de sus asociados.

    Precisamente en el campo de la ciencia y la tecnología es muy patente la desigualdad en cuestiones de género y la asociación lleva años realizando y apoyando acciones encaminadas a reducir esta desigualdad.

    Objetivo 1. La defensa de los intereses de sus asociados, periodistas y comunicadores españoles, o que residan y trabajen en España, especializados en temas científicos, tecnológicos, ambientales, de salud y disciplinas similares.

Deja un comentario