Becas para la Berlin Science Week y la Falling Walls Conference 2018

Aspecto de la Falling Walls Conference 2015 en Berlín.

Aspecto de la Falling Walls Conference en Berlín.

La EUSJA (Unión Europea de Asociaciones de Periodismo Científico) ofrece diez becas a periodistas de ciencia para asistir a la Falling Walls Conference y a la Berlin Science Week 2018, del 6 al 10 de noviembre en Berlín. Los aspirantes deben ser miembros EUSJA, entre ellos los socios de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC).

La invitación incluye la asistencia a los eventos de la tercera edición de la Berlin Science Week y al programa de la Falling Walls Conference (Falling Walls Lab, Venture, la recepción de bienvenida y la conferencia en sí misma). Será la oportunidad, además, de contactar con instituciones científicas alemanas e internacionales y con periodistas de todo el mundo. También habrá una visita guiada a las instituciones científicas berlinesas y la opción de asistir a la ceremonia de premiación del Berlin Science Award, el 7 de noviembre.

La beca consta de cuatro noches de alojamiento en un hotel (que ya está reservado, con desayuno incluido), participación gratuita en la FWC y comidas durante el programa Falling Walls. Los periodistas deben encargarse de sus gastos de viaje.

Las solicitudes deben enviarse en inglés al correo electrónico secretaria@aecomunicacioncientifica.org antes del 24 de agosto (nombre y apellido, medio para el que se trabaja, correo electrónico, móvil y una breve carta de motivación). La AECC recogerá las solicitudes, pero la EUSJA hará el proceso de selección.

En 2017, el socio AECC Jesús Méndez González, fue uno de los ganadores de estas becas para ir a la Falling Walls Conference y así contó su experiencia.

La Falling Walls Conference inició con la conmemoración de los 20 años de la caída del muro de Berlín, y se realiza cada 9 de noviembre. En un día, 20 investigadores de diversas partes del mundo y disciplinas cuentan en charlas de 15 minutos su historia a los asistentes y periodistas de más de 80 países. Entre los participantes hay ganadores de premios Nobel, artistas, jefes de estado y gobernantes.

Mira los ponentes de esta edición 2018 .

Más información: https://www.falling-walls.com/conference

 

CONTENIDO RELACIONADO

Una visita a Falling Walls: ¿Derribando muros en Berlín?: Jesús Méndez González

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+
Escrito por:

Asociación Española de Comunicación Científica

Todavía no hay comentarios, ¿Quieres ser el primero?

Deja un comentario