Charla abierta de Stephanie Schierholz, de la Nasa, en Casa Encendida

Stephanie Schierholz contará como la NASA cuenta en redes sociales sus hazañas.Stephanie Schierholz, portavoz jefe de la división de viajes espaciales y exploración de la NASA, es una de las invitadas internacionales de la jornada Ciencia en Redes que la Asociación Española de Comunicación Científica, AECC, realiza en Madrid este 28 de mayo de 2015.

Schierholz, que viene por primera vez a España, gracias a la AECC, dictará además una conferencia abierta a todos los públicos en La Casa Encendida el día después de Ciencia en Redes, el viernes 29 de mayo.

  • Lugar: Auditorio de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2, Madrid. Metro Lavapiés/Embajadores)
  • Hora: De 18:00 a 21:00 h.

La asistencia a la charla del 29 de mayo es libre y gratuita, limitada sólo por el aforo del local.

En esta conferencia gratuita, la portavoz de la NASA analizará el futuro de la exploración espacial. El ambicioso programa de la NASA incluye nuevos vuelos tripulados, que pretenden acercar a los seres humanos a las nuevas fronteras del espacio. Entre ellos, Schierholz repasará los objetivos de búsqueda de planetas habitables y la posible presencia de agua en ellos.

¿Quién es ella?

La estadounidense tiene una amplia experiencia en comunicación estratégica e iniciativas de difusión pública por las que ha sido premiada como comunicadora. En su actual cargo, asesora en comunicación estratégica a la dirección de la NASA, es una defensora de la incorporación de tecnologías de comunicación emergentes en las actividades de difusión pública.

Fue la primera responsable de medios sociales de la sede central de la NASA (y antes de la empresa de defensa Raytheon), desarrollando un papel fundamental en la implementación de sus perfiles en las redes sociales y las estrategias de construcción de comunidades. Stephanie es también profesora adjunta de la Universidad de Georgetown y ha sido conferenciante de encuentros y eventos de formación en todo el mundo.

Si quieres seguirla en Twitter es @schierholz.

En Ciencia en Redes 2015, el más importante  encuentro 2.0 de los divulgadores científicos en español, que organiza con éxito la AECC por cuarto año consecutivo, Stephanie Schierholz, hablará de las redes sociales en la Nasa en su ponencia ‘Out of this World: How NASA Tells the Story of Human Spaceflight’.

Charla abierta de Stephanie Schierholz, de la Nasa, en Casa Encendida
Etiquetado en:                

Un pensamiento en “Charla abierta de Stephanie Schierholz, de la Nasa, en Casa Encendida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.