De Madrid a Warwick

 

Selena Gimenez, foto de Julio Hernández
Selena Gimenez, foto de Julio Hernández

Selena Giménez es una investigadora española que en la actualidad trabaja en el Centro Nacional de Biotecnología y que está feliz porque va a cumplir dos de sus sueños. El primero, más bien prosaico, dice mucho del estado de la ciencia en España: ella quería seguir siendo científica. El segundo, investigar con Vardis Ntoukakis, una de las autoridades en su campo de investigación, la resistencia de las plantas a enfermedades, en la Universidad de Warwick en Gran Bretaña.

Los dos sueños de Selena Giménez se han cumplido gracias a las becas UNESCO-L’Oreal For Women in Science, que cada año se conceden a investigadoras de todo el mundo. Giménez se ha convertido así en la tercera española en obtener una de estas becas en sus 16 años de historia. En el laboratorio de Warwick, investigará sobre cómo aumentar mediante técnicas de ingeniería genética la resistencia de las plantas frente a las agresiones externas.

Un grupo de periodistas estuvimos acompañando a Selena en el Centro Nacional de Biotecnología. Comprobamos la ilusión de esta investigadora por esos dos años de regalo que ha obtenido gracias a esta beca de L’Oreal (empresa socia colaborabora de esta asociación). Gracias a los numerosos compañeros presentes sabemos ahora mucho más sobre ella y sobre su campo de investigación.

De Madrid a Warwick
Óscar Menéndez

Menéndez, Óscar

Comunicador científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.