Divulgar en tiempos de coronavirus

En estos días de saturación de nuevos conceptos biomédicos, es importante saber de que se está hablando para tener criterio. Sin duda, para las personas que no trabajan en el campo de la investigación biomédica, los conceptos de PCR, Kits, TEST etc son confusos. Me he planteado explicar dichos conceptos mediante unos vídeos cortos (alrededor de 3 minutos), con explicaciones y símiles sencillos de comprender y al alcance de cualquier persona.

Creo que es la labor del investigador hacerse entender y explicar con claridad de lo que se está hablando. En los momentos de pandemia en que vivimos, las personas están motivadas y preparadas para aprender, y creo que debemos aprovechar para divulgar conceptos que en otros momentos serían de escaso interés. Entender de lo que se habla/hace permite generar opinión con criterio. Para poder actuar con criterio es fundamental entender la importancia que tiene, por ejemplo utilizar mascarilla o hacer un test de PCR para controlar la propagación del virus.

Considero que es fundamental que la población entienda lo importante de los conceptos para actuar con juicio, y por ello, estos sencillos vídeos.

Divulgar en tiempos de coronavirus

2 pensamientos en “Divulgar en tiempos de coronavirus

  • 27 mayo, 2020 a las 16:05
    Enlace permanente

    Genial vuestro artículos tenéis toda la razón. Estamos viviendo una situación totalmente extraña. En el ámbito de la instrumentación científica también nos estamos encontrando dificultades. Saldremos de esta!

    Saludo y gracias

    Responder
  • 4 julio, 2020 a las 20:38
    Enlace permanente

    Gran articulo, estoy de acuerdo contigo la divulgación de la información debe de ser de calidad y sobre todo inculcar el sentido común a toda la población, esto todavía no ha empezado.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.