La blogosfera se ha convertido en un auténtico paraíso para la divulgación científica de calidad. Y gracias a mis personales patologías de internauta insomne y compulsivo, acabo de descubrir otras dos nuevas bitácoras tecnocientíficas españolas que prometen:

Ciencia para escuchar es un interesantísimo proyecto personal de Ángel Rodríguez Lozano, creador y director de los añorados programas de Radio Nacional de España Vanguardia de la Ciencia y El sueño de Arquímedes. Especialmente recomendables los podcasts de la sección “Hablan de los científicos”, entrevistas para escuchar y leer con Mario Tafalla, Ana Crespo, Murray Gell-Mann, José Luis Sanz, Alberto Castro y muchos otros científicos españoles, de primera y en ejercicio.

El otro es Ciencia en el XXI, mirando con la mente. Su autor es Eugenio Manuel Fernández Aguilar, “físico de formación, profesor de profesión y divulgador de vocación”. Su bitácora personal nos ofrece “noticias y curiosidades científicas, historia y filosofía de la ciencia, denuncia de comportamientos pseudocientíficos y, por supuesto, se guarda un rinconcito para las aplicaciones tecnológicas de la ciencia en nuestro siglo XXI y en el pasado”. Sin olvidarse de echar “una mirada crítico-humorística allá donde mis ojos miran”. Estos días, por ejemplo, celebra el primer aniversario de la Comunidad de los que no conocen a nadie con poderes paranormales.

Rigor, amenidad, competencia, generosidad y buena divulgación. Para todos los públicos.

Que florezcan mil blogs.

Nuevos blogs de ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.