CFAH.org
Viaje de prensa científica a Alemania: el futuro del trabajo
Viaje de prensa a Alemania, del 21 al 26 de octubre de 2018.
Viaje de prensa a Alemania, del 21 al 26 de octubre de 2018.

El German Academic Exchange Service (DAAD) invita a 15 periodistas de ciencia a un viaje de prensa a Alemania del 21 al 26 de octubre de 2018, con el tema ‘El futuro del trabajo’.

La digitalización, la automatización y la globalización tienen un profundo impacto en el mundo del trabajo. ¿Cómo y dónde trabajaremos en el futuro? ¿Qué tipo de habilidades y educación necesitaremos? ¿Tomarán los robots y las máquinas inteligentes nuestros trabajos? Este recorrido de prensa retoma el tema del ‘Año Científico 2018 – Vida laboral del futuro’ y se propone explorar los desafíos y oportunidades de la vida laboral del futuro.

Los periodistas se reunirán con científicos y desarrolladores de institutos de investigación, universidades y compañías alemanas, tales como el Fraunhofer Institute for Industrial Engineering (IAO), Stuttgart; el Future Work Lab – Innovation lab for work, people and technology, Stuttgart; el Max Planck Institute for Intelligent Systems, Stuttgart/Tübingen; Porsche AG, Stuttgart; Karlsruhe Institute of Technology, Karlsruhe; Institute for Employment Research (IAB), Nürnberg; y el Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg.

Algunos de los temas son:
• Cómo afectarán la automatización y la tecnología al trabajo (por ejemplo: inteligencia artificial en la industria automotriz)
• Los desafíos de la digitalización y posibles soluciones (por ejemplo: seguridad cibernética)
• Los efectos en los individuos y la sociedad (por ejemplo: nuevas estructuras y modelos de lugares de trabajo)

La invitación incluye billetes, alojamiento, comidas y desplazamientos internos. Los interesados deben enviar sus solicitudes a más tardar el lunes 21 de mayo.

Mira los requisitos y toda la información en: http://www.research-in-germany.org/en/campaigns-and-activities/Press-Tour/press-tour-2018-the-future-of-work.html

Viaje de prensa científica a Alemania: el futuro del trabajo
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.