Visita al Delta del Ebro para socios de la AECC

delta del ebro logoLa Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) convocan a sus asociados a una visita conjunta al Parque del Delta del Ebro el domingo 14 de septiembre de 2014, a partir de las 10:30 h.

La visita se realizará un día antes del inicio del Campus Gutenberg (15-16 de septiembre) en Barcelona.

Reserva la fecha (14 de septiembre), ¡más adelante te daremos más datos!

Si estás interesado, apúntate hasta el 7 de septiembre a esta excursión enviando un correo electrónico a secretaria@aecomunicacioncientifica.org con tu nombre e indicando tu punto de encuentro con el grupo (si en Barcelona o directamente en el Parque).

Programa preliminar de la visita:

– 07:45 h – Punto de encuentro* (Salida de Metro Palau Reial, Barcelona). En caso que vayas directamente al delta, en los días previos se informará del punto de encuentro.
– 10:30 h – Visita Parque del Delta del Ebro.
– 14:00 h – Comida: restaurante cercano al parque (por determinar): entrantes de marisco del Delta y arroces caldosos. Precio aproximado 22 euros.
– 16:00 h – Visita a Riet Vell para conocer las barracas típicas del Delta, el observatorio de aves, los arrozales, etc.
– 17:30 h – Visita a Tortosa.
– 20:00 h – Regreso a Barcelona.

El Delta del Ebro es el humedal más importante de Cataluña y el segundo de España y se configura como un inmenso triángulo —casi una isla— rodeado de agua y unido a tierra firme por la que fue la antigua línea de costa.  Se localiza en la desembocadura del río Ebro, en la provincia de Tarragona. Fue declarado parque natural en agosto de 1983, y ampliado en 1986. Cuenta con una extensión total de 7.736 hectáreas.

Arrossar en plena maduració
Arrozales en el Delta del río Ebro.

Visita al Delta del Ebro para socios de la AECC
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.